Descubren una nueva estela del Rey Apries

Rate this post

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto encontró recientemente una estela de piedra arenisca antigua dentro de una parcela de tierra para un ciudadano de Ismailia.

Descubren una nueva estela del Rey Apries
Esquela del Rey Apries

El ciudadano informó de inmediato a la Policía de Turismo y Antigüedades de la presencia de una estela antigua mientras recuperaba y preparaba su tierra para el cultivo. La estela mide 230 cm de largo, 103 cm de ancho y 45 cm de diámetro. Está hecho de piedra arenisca y está rematado con un disco solar alado grabado con una orla del rey Apries, el quinto rey de la 26ª dinastía. La roca también contiene 15 líneas de jeroglíficos.

El rey Apries es uno de los grandes reyes que gobernó Egipto durante la dinastía XXVI, ya que tuvo un papel destacado y efectivo en la historia política de Egipto en el exterior, además de serias transformaciones políticas internas.

El primer acto que hizo el rey Apries al ascender al trono, fue la restauración de Siria y Palestina, con el fin de cumplir las viejas esperanzas de su familia de restaurar allí las colonias de Egipto.

Es necesario diferenciar entre él y el rey Psamtik I, que llevaba el mismo nombre. Apries llegó al poder después de la muerte de su padre, el rey Psamtik II, y continuó gobernando el país durante un período incierto según historiadores y arqueólogos.

Fue identificado por los dichos de Herodoto sobre él, y por lo que la Torá menciona sobre él, y por algunos de sus pocos rastros en el Bajo Egipto.

A pesar de la ambigüedad de la biografía del rey Aries y sus pocos rastros, se encontraron rastros de él por casualidad varias veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *