¿Existen los agujeros negros?

Rate this post

Una gran cantidad de científicos se han encargado a través del paso de los años de estudiar cada objeto cósmico y enigmático que se les presenta. Por eso hoy conoceremos acerca de la existencia de los agujeros negros, quienes se han convertido a pulso en los protagonistas indiscutibles de cientos de ensayos científicos. Destacando de igual forma, que los estudios no acaban, esto se debe a que son más los que quieren conocer respecto a este tema y se suman cada día.

¿Qué son los agujeros negros?

Estos se conocen como una región del espacio exterior donde la materia ha colapsado sobre sí misma. Y la atracción gravitacional es tan fuerte que aparentemente nada puede escapar de él, incluso ni la luz. Cabe destacar que estos surgen gracias a la desaparición de forma explosiva de ciertas estrellas grandes, algunas incluso con tan gran tamaño que tienen miles de millones de veces la cantidad de masa que puede tener el sol.

Los científicos explican en determinados estudios de análisis, que esos agujeros negros no tienen una forma precisa, ya que lo que se puede apreciar de ellos es la cantidad de objetos gravitatorios que se posicionan a su alrededor. El científico conocido Stephen Hawking incluso explico que estos agujeros son bastante rigurosos. Sin embargo, aclaraba que estos no son exactamente negros, explicando además que no lo son porque emiten un poco de radiación, conocida como a su descubridor «radiación de Hawking».

¿Cuánto tiempo dura un agujero negro?

No se tiene un tiempo estimado de lo que pueden permanecer en el espacio los agujeros negros. Sin embargo, se conoce que estos desaparecen, tanto así que varios científicos afirman que de estos no se pueden poner en duda los poderosos que son, pero su capacidad para ser eternos sí.

El descubrimiento de 12 agujeros negros alrededor de Sagitario A*, el  agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea - BBC News Mundo

Esto se estima luego de que en diversos estudios ya plasmados en papel, se ha comenzado a hablar de ciertos agujeros, los cuales no se documentaron más por no observarse en las coordenadas precisadas.

¿Qué pasaría si una persona cae en un agujero negro?

Los científicos que se han encargado de estudiar los agujeros negros afirman que no tienen a ciencia cierta determinado lo que podrá ocurrir ante un evento de tal magnitud. No obstante, explican que aplicando las matemáticas y la física se ha podido predecir lo que podría suceder.

Por lo tanto, explican que inicialmente la sensación no tendría por qué ser desagradable precisamente, aun así aciertan que luego de caer y rebasar el conocido horizonte de sucesos, de a poco la gravedad haría su trabajo y al ir en aumento se sentirá una gran diferencia de intensidad a la gravitación inicial.

Definitivamente aquí empezaría a sentirse un efecto impactante, ya que la diferencia de intensidad entre la gravedad y el cuerpo comienza a afectar. Lo que ocasiona que nuestro cuerpo comience a estirarse hasta llegar a desgarrarse completamente, lo que significa el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *